miércoles, 1 de junio de 2011

Con el responsable de RRHH de Salsa Jeans, Daniel Diez: Las claves de una entrevista

Hoy en una de las actividades del Marketing Track del Instituto de Empresa un grupo de seis estudiantes nos hemos reunido con Daniel Diez Responsable de Recursos Humanos de Salsa Jeans.

Salsa Jeans es una empresa joven portuguesa que se está expandiendo por toda la península ibérica. En estos momentos cuenta con casi 30 puntos de venta propios y presencia en el corte inglés. www.salsajeans.com

El objetivo de la reunión era que Daniel nos aportara sus impresiones de cómo preparar una entrevista y cuáles eran los puntos clave.

El responsable de RRHH nos comenta sobre el CV que tiene que estar bien hecho para conseguir una entrevista, nos tiene que ayudar a dar el siguiente paso. Tiene que llamar la atención de forma positiva.

Toda la charla he estado orientada a los puntos que miran en la entrevista, como por ejemplo.

"Yo como responsable de RRHH no soy un experto en Finanzas o MK, lo que quiero saber es cuáles son tus habilidades y experiencias"   Daniel Diez.

Prepara un discurso de tus habilidades, qué te diferencia y como indicaba el responsable de Salsa Jeans habla de lo que te ha conducido a desarrollarlas.

Otro aspecto en el que se ha hecho mucho hincapié es hablar de tus experiencias. Habla de anegdotas, de cómo solucionaste conflictos. La entrevista de RRHH es un filtro para pasar al departamento en el que te incorporarás, pon ejemplos concretos de experiencias pasadas y que puedes aportar tú a la empresa. ¿ Cómo lo harías? Es una pregunta frecuente que nos hacia Daniel cuando nos preguntaba que podíamos aportar nosotros al Corte Inglés por ejemplo.

Daniel también ha destacado la importancia de si te quieres dedicar a la moda, tienes que ser conocedor del mercado, qué revistas compras, que blogs te gusta leer. Es importante que tu trabajo sea una pasión y que lo disfrutes, si tienes algunos de estos aspectos dilo en la entrevista.

Para terminar ha destacado que la despedida de la entrevista  es muy importante "es un momento importante ya que te permite ver más de cerca a la persona, son detalles que pueden permitirte ver si la persona es la adecuada o no"

El evento fue organizado por Gabriela Planas del departamento de carreras del IE, los asitentes fueron:

Ana Gargallo (Cádiz)
Lucia Calderón (Mexico)
Raul Rebollo (Madrid)
Luisa Calderón (España)
Giancarlo Cereghino (Perú)
y un servidor.(Andorra)

Los diferentes países de procedencia aportaron más diversidad al coloquio y nos permitió a todos enriquecernos de las diferentes experiencias profesionales. Un placer compartir la tarde con ellos. Os dejo con una foto de Daniel Diez.



Ser humilde, sincero y hacer equipo son características que te pueden diferenciar.

Piensa Diferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario